Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del estudiantado sobre la asignatura de Lógica Matemática. Caso de estudio, Universidad Central del Ecuador

Ruth Cecilia Salazar Pinto, Raúl Santiago Santiago Del Castillo Galarza

  • El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas, sin embargo, se usa en forma constante para realizar cualquier actividad en la vida cotidiana. El trabajo presentado tiene como objetivo destacar la pertinencia y precepción que el estudiantado de la Universidad Central del Ecuador, le otorgan a la asignatura de lógica matemática. Sustentando este estudio en una investigación de análisis bibliográfico que evidencia un incremento en las contribuciones científicas de esta naturaleza. Además, se refleja el estado de opinión de los estudiantes a través de una encuesta aplicada. A partir de los resultados evidenciados por las encuestas aplicadas se deben trazar estrategias en el proceso educativo que permita que los estudiantes visualicen la importancia y viabilidad de los conocimientos de la lógica matemática en el desempeño de su vida profesional, así como las capacidades de solución de problemas reales en cada una de las especialidades o carreras de formación de estos estudiantes.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus