Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración del Nivel de Satisfacción de los Usuarios de la Clínica Odontológica de Pregrado de la Universidad Central del Ecuador

Vanessa Mena López, Tatiana Lara Núñez, Nancy Amelia Soliz Aguayo

  • En la actualidad la meta de toda organización es lograr  la satisfacción del cliente especialmente en el área de la salud, en este caso la salud bucal enfocada a personas de bajos recursos económicos,   servicio que es prioritario  para lograr su  bienestar, por ello   debe cumplir con los más altos estándares de calidad, pero en ocasiones no siempre se logra satisfacer los requerimientos de los usuarios, ni asegurar la calidad del servicio. El objetivo de estudio fue valorar el nivel de satisfacción de los usuarios de la Clínica Odontológica de Pregrado de la Universidad Central del Ecuador, esta investigación  ha sido   de tipo  no experimental  con  enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y retrospectivo porque se estudiaron hechos después de sucedidos,  la variable calidad del servicio se evaluó a través de la satisfacción del usuario sobre el servicio recibido y esperado (Modelo Servqual),Los resultados revelaron  que la  calificación promedio general del nivel de  satisfacción de los usuarios alcanzó  a 4.7 puntos sobre 5  representando el  97%, de los cuales el 17,3% fue  satisfactorio y el 79,3%  muy satisfactorio, sin embargo existían brechas entre las expectativas del cliente y el servicio recibido  en todas las dimensiones analizadas, lo que significa que es necesario tomar decisiones para trabajar en la mejora continua. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus