Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia de la carrera de administración de empresas de la Universidad Central del Ecuador, en relación a las necesidades y requerimientos del entorno regional, nacional, provincial y local

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 11, 2, 2017, págs. 391-426
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo es evaluar la pertinencia de la carrera de Administración de Empresas, en relación a las necesidades del entorno regional, nacional, provincial y local, para alinearse al patrón de calidad requerido en América Latina y el Ecuador. Es pertinente en cuanto sea coherente el perfil de egreso con el perfil profesional, es decir, que el administrador interiorice los conocimientos, habilidades, destrezas y valores con las necesidades de formación para intervenir contribuyendo al desarrollo y progreso del país.Se aplica la investigación documental con el propósito de obtener resultados coherentes, del análisis del Informe Final Proyecto Tuning – América Latina 2004 – 2007; Pertinencia de la carrera en relación a las necesidades y requerimientos la planificación nacional, local y regional. Se analizan también, las relaciones entre la oferta y demanda de profesionales en administración de empresas, perfil de egreso y profesional estableciendo su adaptación con la oferta educativa.Los resultados del estudio son el análisis de consistencia entre perfiles de las carreras de las universidades del Ecuador y del Proyecto Tuning, la relación perfil de egreso con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, Mandato Constitucional, ejes de la Matriz Productiva, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) 2025, Plan de Desarrollo 2012 – 2022 del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (PDMDMQ). Complementariamente, la relación de cupos otorgado a los cursos de nivelación y exonera con los matriculados, el análisis de consistencia entre competencias generales del Proyecto Tuning – América Latina y el Perfil Profesional de las Universidades del Distrito Metropolitano de Quito. Finalmente, el nivel de logro y desarrollo del perfil de egreso y perfil profesional relacionados con las competencias generales y específicas, obtenidos de los resultados de los estudios de seguimiento a graduados y empleabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno