Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas teóricas curriculares latinoamericanas: Adriana Puiggrós o el discurso de los sujetos y el currículo

    1. [1] Universidad Simón Bolívar
  • Localización: Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 8, Nº. 14, 2005 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo hace parte de la reflexión teórica que el autor hace desde el Proyecto "Historia de las Prácticas Curriculares en los Procesos de Formación de Licenciados:1973-1998", en tal sentido sigue la lógica de querer comprender los discursos de los principales curriculistas latinoamericanos, esta vez, decantando la obra de Adriana Puiggrós, "Sujetos, Disciplina y Currículum en los orígenes del sistema educativo argentino ", Es un trabajo de investigación histórica acerca de los diversos momentos mediante los cuales se ha construido la trayectoria formativa de este sistema, en lo que ella ha llamado las "alternativas pedagógicas e historia de la educación" como aquellos hitos más significativos de la configuración de este campo problemático en su abordaje por parte de movimientos y sujetos latinoamericanos".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno