Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de los estereotipos sexistas en el currículo oculto del colegio de bachillerato Dolores María Ucrós de Soledad

    1. [1] Universidad Simón Bolívar.
  • Localización: Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 8, Nº. 13, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende fomentar la reflexión sobre los estereotipos de género, identificando la forma como se trasmiten en la cotidianeidad de las aulas y de la escuela, en la interrelación del estudiantado y del cuerpo docente, y que producen efectos no previstos por el currículo explícito de la Institución. La información recopilada muestra una evidente falta de equidad de género. Los resultados de esta investigación apoyan los encontrados anteriormente en la Costa Caribe colombiana por diferentes estudios realizados por el Grupo "Salud, Cultura y Sexualidad".

    • English

      This investigation tries to foment the reflection on the stereotypes of sort, being identified the fonn as they are transmitted in the routine character of the classrooms and the school, in the interrelation of the estudiantado one and the educational body, and that produce effects nonanticipated by currículo 1 specify of the institution. The compiled information shows an evident lack of sort faimess. The results of this investigation previously support found in the Colombian Caribbean coast by the different studies made by the Group "Health, Culture and Sexuality".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno