Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud

    1. [1] Universidad de Sucre

      Universidad de Sucre

      Colombia

  • Localización: Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 15, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 323-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and strategies in the university of sucre (colombia) health science students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación presenta un estudio que tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre (Colombia). La preferencia de estilos se identificó a través del Inventario de Estilos de Aprendizaje (modelo de Felder y Silverman) y las estrategias, mediante la Escala de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes universitarios –ACRA– de De la Fuente y Justicia-Justicia. La relación entre variables se constató con el coeficiente de correlación de Pearson (significancia p

    • English

      This research paper presents a study aimed to determine the relationship between learning styles and strategies in the Universidad de Sucre (Colombia) Health Science students. The learning style preference was identified using the Scale Learning Strategies for College Students (ACRA De la Fuente and Justicia-Justicia). The relation between variables was observed with the Pearson coefficient of interrelation (significancia p:0.05). Results showed independence between learning styles and learning strategies within this career. No direct correlation was found between a style and any specific strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno