Ubaldo Rodríguez de Ávila, Carmelina Paba Barbosa
El objetivo del trabajo que motivó este artículo de investigación consistió en identificar el contenido y el significado de la representación social de la crisis ambiental, así como determinar los rangos de conocimiento, actitud y percepción frente a planes, programas, proyectos y docentes en educación ambiental, por parte de estudiantes de educación media y superior de la ciudad de Santa Marta, Colombia. En el estudio participaron 292 sujetos y el abordaje metodológico se basó en la propuesta epistémica de la complementariedad, uniendo el análisis descriptivo y la teoría de facetas. Se encontró que las representaciones de crisis ambientales se relacionan con enfermedades y contaminación, como problemas comunes relacionados con factores ambientales, humanos y climáticos.
The purpose of this research is to identify the content and the meaning of social representation of the increasing environmental crisis and to determine the ranges of knowledge, attitude and perception of plans, programs, projects and education in environmental education, in students of high school and higher education of Santa Marta city, Colombia. The methodological is based on the proposed epistemology of the complementarily, uniting the descriptive analysis with the theory of facets. 292 fellows participated. It was found that the representations in environmental crisis are related to illnesses and contamination, as common problems, related with environmental, human and climatic factors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados