El presente artículo de reflexión parte de idea de que la Psicología Educativa debe buscar mejores formas para la enseñanza y el aprendizaje, así se incrementará la calidad educativa. Sin embargo, su enseñanza se ha centrado solo en temas disciplinares y poco en lo necesario para la práctica profesional. Por esta razón, se proponen en esta reflexión, los principios y formas de la estrategia: Enseñanza Centrada en el Aprendizaje (ECA). Se compara esta con estrategias de la enseñanza tradicional, utilizando un tema de la psicología educativa. Posteriormente, se ofrecen algunas sugerencias para aquellos docentes interesados en aplicarla. Se concluye resaltando la responsabilidad de los psicólogos educativos en el sentido de utilizar en su práctica docente todo aquello que la Psicología Educativa propone para innovar la enseñanza.
This article reflection part of idea that educational psychology should seek better ways of teaching and learning, and will increase the quality of education. However, his teaching has focused only on disciplinary issues and little in the way necessary for professional practice. For this reason, we propose in this reflection, principles and forms of strategy: Learning Centered Education (LCE). This is compared with traditional teaching strategies, using a topic of educational psychology. Subsequently, proposes some suggestions for those teachers interested in applying this strategy. The conclusion highlights the responsibility of educational psychologists in the sense of used in their teaching everything that educational psychology offers to innovate education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados