Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición

César Guadalupe, Andrés Burga León, Liliana Miranda, Luis Eduardo Castillo

  • español

    Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).

  • English

    This article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school management type (State-run; Privately-run);

    location (urban/rural areas); and the manner in which the provision of instruction is organised (complete/multigrade schools).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus