La doctrina del «Diseño Inteligente» formulada por Phillip E. Johnson, Michael Behe, William A. Dembski o Stephen C. Meyer se presenta como una alternativa científica al Neodarwinismo. Para el naturalismo filosófico o el ateísmo, pero también para la comunidad científica, sólo es una forma de pseudo-ciencia dependiente de la doctrina del «creacionismo protestante» y la interpretación literal bíblica. Las críticas filosóficas más importantes, sin embargo, proceden del neo-tomismo norteamericano. El presente artículo expone los principales argumentos utilizados por el tomismo en su polémica contra la doctrina del «Diseño Inteligente».
The doctrine of «Intelligent Design» formulated by Phillip E. Johnson, Michael Behe, William A. Dembski and Stephen C. Meyer is presented as a scientific alternative to neo-Darwinism. For philosophical naturalism or atheism is only a pseudo-science dependent of «Protestant creationism» and the literal biblical interpretation. The best philosophical critiques, however, come from American neo-Thomism. This paper presents the main arguments used by the Thomism in his polemic against the doctrine of «Intelligent Design».
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados