Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La metodología de la enseñanza del inglés en Educación Secundaria según la formación del profesorado

Ana Arias Castro

  • español

    En este artículo analizamos la evolución que ha experimentado la enseñanza de lenguas extranjeras, así como el marco teórico en que ésta se ha desenvuelto, durante las últimas décadas. Elaboramos un estudio cuantitativo por medio de un cuestionario administrado a una muestra amplia del profesorado de lengua inglesa de educación secundaria de Lugo. Analizamos los resultados obtenidos a fin de verificar nuestra hipótesis de que una formación docente del profesorado más adecuada influiría positivamente en su metodología en el aula. Tras considerar diversos perfiles formativos, descubrimos que el profesorado de nuestra muestra cuya formación inicial reúne tanto formación filológica como pedagógica es el que tiene una práctica docente más próxima a las recomendaciones tanto de la investigación actual como a las del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  • English

    In this paper we examine the evolution that foreign language teaching, as well as its theoretical framework, have undergone during the last decades. We develop a quantitative study using a questionnaire administered to a large sample of English language teachers in the province of Lugo. We analyse the results obtained in order to verify our hypothesis that a more appropriate teacher training would positively affect their classroom methodology. After considering several training profiles, we find that it is those teachers in our sample whose pre-service training includes both training in philology and pedagogy that have a teaching practice closer to the recommendations of both current research and the Common European Framework of Reference for Languages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus