Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de las concepciones y las realizaciones pedagógicas en América Latina

  • Autores: Osvaldo Cazanga Moncada
  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 7, 1987 (Ejemplar dedicado a: Julio- Diciembre 1987), págs. 183-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante las dos últimas décadas se ha registrado un notable enriquecimiento del concepto de educación gracias a las nuevas dimensiones que se han agregado a su estudio. Sin considerar en esto el aspecto cuantitativo que requiere, por supuesto, un tratamiento distinto, ciertos conceptos como "desarrollo", "planificación", "modelo", "estilos de desarrollo", "estrategia pedagógica", "aparatos ideológicos", etc., provenientes de otras ciencias sociales, como la economía, la sociología, la antropología cultural y la política han jugado un papel sobresaliente en este enriquecimiento conceptual de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno