Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

    2. [2] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 15, 2012, págs. 253-271
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of socio-familiar climate and parent interaction styles on the development of social abilities on children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio descriptivo explicativo analiza la infl uencia de los estilos de interacción parental y del clima social familiar sobre el desarrollo de habilidades sociales de 108 niños y niñas. Los instrumentos utilizados fueron la escala de prácticas educativas familiares de García y Román (2003), la escala de clima social de Moos y Ticket (1974) y el inventario de Monjas (2000). Los resultados muestran que a mayor presencia de acciones equilibradas y mayor clima de participación, los niños y niñas presentan un mayor desempeño social, y a mayor utilización de estrategias autoritarias hay un menor desarrollo de repertorios sociales.

    • English

      This descriptive and explanatory study analyzed the infl uence of parenting styles interaction and social family climate on the development of social skills of 108 children. Data where collected by these instruments: Family Educational Practices Scale of Roman Garcia (2003), Social Climate Scale of Moos and Ticket (1974), and Nuns Inventory (2000). Results showed than the higher presence of balanced actions and participative climate, the better social performance children showed. Furthermore, the higher use of authoritarian strategies will diminish the development of social repertories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno