Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Managing relationships and communications in higher education efficiently through digital social networks: The importance of the relational coordination model

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 83, Nº. 195, 2016, págs. 138-146
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo gestionar las relaciones y comunicaciones de manera eficiente a través de las redes sociales digitales en instituciones de educación superior: Una propuesta desde el modelo de coordinación relacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales digitales han demostrado ser un gran apoyo para las organizaciones, que cada día las utilizan más en las nuevas formas de comunicación social en busca de mejorar su productividad y competitividad. Como objetivo principal de este estudio, se busca explicar cómo a través de la utilización de redes sociales digitales se puede mejorar la posición competitiva de las organizaciones, y en particular de las Instituciones de Educación Superior, desde la perspectiva de gestión de las relaciones y gestión de las comunicaciones, para conseguir mejores resultados en términos de satisfacción de los equipos, de marketing relacional y excelencia educativa. Para esto, se ha sugerido la aplicación del modelo de coordinación relacional que tiene sus bases en la compartición de objetivos, la óptima gestión del conocimiento, y el respeto mutuo unido a mecanismos eficientes de comunicación.

    • English

      Digital social networks have proven to be of great support for organizations that are increasingly using new forms of social communication every day, seeking to improve their productivity and competitiveness. The main objective of this study is to explain how organizations, particularly Institutions of Higher Education, can improve their competitive position through the use of digital social networks from the perspective of relationship management and management of communications, in order to achieve better results in terms of teamwork satisfaction, relationship marketing and educational excellence. For this objective, the application of a relational coordination model, based on the sharing of objectives, optimal knowledge management, mutual respect and efficient communication mechanisms, is suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno