Mayelín Martínez Carralero, Esteban Peña Peña
Se realizó un estudio acerca de la percepción por parte de estudiantes de agronomía de la Universidad de Las Tunas, Cuba sobre aspectos relacionados con el medio ambiente y los problemas que lo afectan, así como una su actitud acerca de la Educación Ambiental. Para ello se aplicó una encuesta consistente en un cuestionario de 18 ítems relacionados con las variables: percepción sobre medioambiente y actitud frente a la educación ambiental. En el estudio se comprobó que los estudiantes conocen a fondo los temas de cambio climático, degradación del suelo, deforestación, contaminación del agua, del aire y sonora y tienen poco o ningún conocimiento sobre reciclaje, agujero en la capa de ozono, lluvia ácida, tratamiento de residuos y contaminación lumínica por lo que estos últimos deben ser contenidos a desarrollar en primer lugar en acciones de educación ambiental. Se obtuvo como resultado además que el 88 % de los estudiantes está de acuerdo con incluir contenidos de educación ambiental en todos los niveles de enseñanza y estas deben desarrollarse preferentemente mediante reuniones, eventos, festivales, publicidad diversa y perfeccionar los contenidos de las diferentes asignaturas de forma tal que se desarrollen los contenidos de educación ambiental a la vez que se adquieren conocimientos sobre la profesión buscando los puntos comunes. La Educación Ambiental en la Universidad debe desarrollarse a partir del tratamiento a los problemas y soluciones desde lo local a partir de directivas nacionales emanadas del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES).
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