Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Remoción de caries actualizada: objetivos y ejecución

    1. [1] Universitätsmedizin Berlin, Alemania
  • Localización: Quintessence: Publicación internacional de odontología, ISSN 0214-0985, Vol. 5, Nº. 6, 2017, págs. 424-433
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante mucho tiempo, la caries se consideró como una afección infecciosa transmisible y se trataba satisfactoriamente con la eliminación de todos los gérmenes patógenos del tejido dentario. A partir de un mayor conocimiento de la caries, hoy en día, en la mayoría de los casos, se prescinde de la eliminación del tejido cariado. En cambio, en las lesiones cariadas cavitadas y con carga masticatoria todavía se procede de forma invasiva (restauradora); es decir, primero se elimina la dentina cariada, para después colocar material de restauración en la cavidad preparada. En las cavidades planas o moderadas, puede efectuarse este tipo de excavación de forma no selectiva; es decir, hasta que en todas partes de la cavidad solo quede dentina dura o sólida. En cambio, en las cavidades profundas de dientes vitales, lo principal es la supervivencia de la pulpa. En estos casos, se recomienda la excavación selectiva, en la que se deja dentina blanda cerca de la pulpa, mientras que a nivel periférico se excava hasta la dentina dura (para poder colocar una restauración estable que selle herméticamente).

      Este tipo de procedimientos que reduce el riesgo de exposición y complicaciones pulpares, se apoya en un número creciente de estudios. De forma alternativa, se puede excavar progresivamente en la dentición permanente, mientras que en la dentición temporal, se aplica la denominada técnica de Hall como opción adicional. Un concepto de excavación en función de la indicación contribuye a obtener un resultado terapéutico óptimo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno