Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autoficción en Aprile: acercamiento teórico a la película de Nanni Moretti / Autofiction in Aprile: Theoretical approach to Nanni Moretti’s film

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Impossibilia, ISSN-e 2174-2464, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: La autoficción en las artes y la literatura I), págs. 149-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Los estudios sobre autoficción han experimentado un notable crecimiento en los últimos treinta años. El objetivo de este trabajo es ahondar en el estudio de esta teoría en la película Aprile, del director Nanni Moretti. Para ello, se realizará un breve acercamiento previo necesario a lo escrito sobre esta tendencia, y se utilizará el modelo descrito por el francés Vincent Colonna para realizar el análisis de la autoficción en la película del creador italiano. Palabras clave: autoficción, cine, Nanni Moretti, Aprile, acercamiento teórico 

    • English

      Abstract: Autofictions’s studies have experienced a remarkable growth in last thirty years. The purpose of this work is to delve into the study of this theory in Aprile, filmed by Nanni Moretti. To do this, a brief preliminary and necessary approach will be made to the writing of this trend, and it will be used the model described by Vincent Colonna to analyze the autofiction in the Italian creator’s film.Keywords: Autofiction, cinema, Nanni Moretti, Aprile, theoretical approach


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno