Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los efectos del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Alma D. Sánchez Rodríguez, Lizandro A. Molina Sabando, Ítalo B. Briones Véliz

  • español

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han invadido diferentes esferas de la sociedad de la información y del conocimiento. En la educación, han proporcionado nuevas posibilidades de innovación y mejora de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, En este sentido aparece en la literatura la expresión “Tecnología Educativa”. Este trabajo presenta como objetivo general: Exponer conceptualmente el término Tecnología Educativa a partir de lo que se entiende por tecnologías de información y la comunicación y por proceso de enseñanza aprendizaje.      

  • English

    Information and Communication Technologies (ICT) have invaded different spheres of the information and knowledge society. In education, they have provided new possibilities for innovation and improvement of traditional teaching and learning processes. In this sense, the expression "Educational Technology" appears in the literature. This paper presents as general objective:

    Conceptually to expose the term Educational Technology from what is understood by information technologies and communication and by teaching teaching process.

  • português

    As Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC) invadiram diferentes esferas da sociedade da informação e do conhecimento. Na educação, proporcionaram novas possibilidades de inovação e melhoria dos processos tradicionais de ensino e aprendizagem. Neste sentido, a expressão "Tecnologia Educacional" aparece na literatura. Este artigo apresenta como objetivo geral: conceitualmente expor o termo Tecnologia Educacional do que é entendido pelas tecnologias da informação e pela comunicação e pelo ensino do processo de ensino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus