Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Club de lectura fácil para alumnos con discapacidad intelectual: experiencia piloto

  • Autores: Cintya Pérez Machado, Vicenta Ávila Clemente
  • Localización: Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 133, 2017, págs. 38-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo describe un programa de intervención basado en la creación de un Club de Lectura Fácil, con un grupo de alumnos con Discapacidad Intelectual Moderada. El objetivo fundamental fue facilitar el acceso y fomentar la motivación de los jóvenes hacía la lectura. Para ello se actúa sobre los materiales utilizando textos periodísticos en lectura fácil y sobre el método de instrucción, utilizando el aprendizaje mediado y la lectura orientada a tareas. Los resultados constatan una mejor comprensión de preguntas literales, el fomento y la mejora de conductas grupales como la conversación en grupo o guardar el turno de palabra, y la mejora de la motivación hacia la lectura. Finalmente, se comprueba la satisfacción de los profesionales del centro hacia este tipo de programas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno