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El caso aéreo: la guerra entre un nuevo modelo de negocio de televisión por internet y la propiedad intelectual

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 56, 2017, págs. 163-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aereo Case: The war between a new model of internet television business and intellectual property
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Caso AEREO es el caso judicial más relevante en la industria de la televisión de Estados Unidos de los últimos treinta años. El caso AEREO ha provocado un intenso debate jurídico por la repercusión futura que tendrá en la industria televisiva, y en general del entretenimiento audiovisual, esta resolución judicial. Su interés viene dado que se trata de un nuevo debate jurídico sobre el encaje de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual. Una vez más, se plantea la cuestión de si emergentes modelos de negocio nacidos por la irrupción de nuevas modalidades de comunicación pública infringen o no los principios básicos de la propiedad intelectual. La innovación tecnológica de AEREO permite a los consumidores ver y grabar en dispositivos personales programas de televisión de emisiones hertzianas usando una antena asignada individualmente y un grabador de video digital. AEREO permite al consumidor acceder a la programación televisiva usando un dispositivo conectado a Internet remotamente localizado. Los demandantes solicitan al Tribunal Supremo de Estados Unidos que ignore la tecnología específica de AEREO y encuentre que el sistema de AEREO viola la Copyright Act. ¿AEREO hace una comunicación pública de un programa de televisión protegido por la propiedad intelectual cuando hace la transmisión, mediante Internet, de este programa a sus suscriptores de pago?. AEREO no tiene ninguna licencia de los titulares del copyright de los programas para transmitirlos o para grabarlos.

    • English

      The AEREO Case is the most relevant judicial case in USA television industry of the last 30 years. The AEREO Case has drawn an intense debate over the future legal repercussions that this resolution will bring in the television industry and in the audiovisual entertainment. The interest is because this is a new confrontation between the new technologies and copyright. Once more, the question arises on whether the emerging business models, born by the irruption of new forms of public communications, violate or not the basic principles of copyright AEREO´s innovate technology that allows consumers to make and watch personal recordings of over-the-air broadcast televisión programs using an individually asigned antenna and a digital video recorded. AEREO allows a consumer to access broadcast programming using an Internet-connected device with a remoted located. Petitioners ask this Supreme Court to ignore AEREO´s specific technology and find that AEREO´s system violates the Copyright Act. Does AEREO “publicly perform” a copyrighted televisión program when it transmits the program to paid subscribers over the internet?. AEREO does not have a license from the copyright holders of the programs to record or transmit their programs.


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