Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hagamos que nuestra acción se multiplique

  • Autores: Laura del Arco, Belén Laso, Elsa Santaolalla Pascual
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 371, 2017 (Ejemplar dedicado a: La educación integral en el escultismo hoy), págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Our action gets multiplied
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Movidos por nuestro interés en la educación, en la innovación didáctica y metodológica, y en el reparto equitativo de oportunidades en todos los ámbitos educativos, en la materia de Didáctica de las Matemáticas, decidimos incorporar una intervención pedagógica que aunara estos intereses y nos permitiera enriquecer nuestro proceso de formación como docentes. Así comenzó en el grupo de estudiantes de 3º del grado de Educación Primaria de la Universidad Pontificia Comillas la andadura del Aprendizaje Servicio (ApS) que ha conseguido vincular a Guatemala y a España con una excusa matemática: la enseñanza de la multiplicación.

    • English

      The students of 3º Grade of Primary Education from Universidad Pontificia Comillas have a mission: to collaborate with the Fundación del Valle in the formation of 60 teachers on the multiplication in Guatemala. For this, we have made manipulative materials, dynamics and games based on a theoretical foundation. This project has been very enriching at a professional and personal level, and although we were the artisans, the protagonists were always the children from Guatemala.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno