Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Bella Durmiente conoció a Maléfica

María Sanz Díez

  • español

    El análisis textual que realizamos sobre los textos fílmicos, Maléfica, del director Robert Stromberg, y La bella durmiente, dirigido por Walt Disney, basado en un cuento maravilloso de Charles Perrault, nos permite mostrar la diferencia del trayecto del deseo, configurado por un texto clásico y por un texto postclásico, de su protagonista:

    Aurora. Para ello hemos seguido las directrices del texto escrito por Jesús González Requena, Clásico, manierista, postclásico. Los modos del relato en el cine de Hollywood. Es determinante en la estructura de ambos textos fílmicos la importancia del narrador y la creencia, tanto del destinador como del destinatario, en la necesidad de un relato simbólico que encauce el deseo del sujeto.

  • English

    The textual analysis of the filmic texts of Robert Stromberg's Maleficent and Walt Disney's Sleeping Beauty, based on the Perrault fairy tale, allows us to show the difference in the trajectory of desire for her protagonist Aurora, when it is configured as a classical or postclassical text. In order to do this we have followed the guidelines of the text written by Jesus Gonzalez Requena, Classic, Mannerist, Postclassical. The story's forms in Hollywood cinema. It's determinant in both filmic structures the importance of the narrator and the sender and addressee's belief in the necessity of a symbolic story that channels the subject's desire


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus