Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El origen de la música y su relación con lo óntico materno

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 40, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las infinitas formas de la Diosa), págs. 29-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The origin of music and its relation with the maternal ontic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es explorar de qué modo puede entenderse la música a partir de la idea de texto, y especialmente comprobar si, mediante el método del análisis textual tal y como ha sido propuesto por J.G. Requena y desarrollado en Trama y Fondo, tanto en la revista como en las actividades de la asociación del mismo nombre, es posible avanzar en el análisis de los que, por tanto, podríamos considerar como textos musicales; aportando además como complemento metodológico para esta tarea una perspectiva más filosófica, a través del uso de las ideas de lo óntico y lo ontológico. Finalmente, se ensaya un esbozo de análisis de la música en la película Sansho Dayu de Kenji Mizoguchi

    • English

      The aim of this article is to explore how music can be understood from the idea of the text. Specifically, to confirm whether it would be possible to extend the textual analysis methodology, originally proposed by J.G. Requena and developed in Trama y Fondo, in the magazine as well as in the activities programmed by the Association that carries that name, to what can be considered as musical texts. We are also adding to this proposal a more philosophical perspective, through the use of the ontic and the ontological. Finally, we will attempt an outline analysis of the soundtrack music of Kenji's Mizoguchi's film Sansho Dayu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno