Cuenca, Ecuador
En el análisis del combustible pirolítico (combustibles líquidos obtenidos a partir del proceso de pirólisis de residuosde neumáticos usados), las características fisicoquímicas corresponden a fracciones de gasolina, queroseno y diésel,para determinar la sustentabilidad ambiental de su uso, se desarrollaron ensayos de combustión en un motor depruebas a diésel (800 y 2500 rpm), para establecer la comparativa con un diésel ecuatoriano comercial, los resultadosobtenidos comprueban en base a los análisis de emisiones y fallos de combustión, que dicho combustible no puedeser un reemplazante directo del diésel.
Analysis of the pyrolytic fuel (liquid fuels obtained from the pyrolysis process of used tires), the physicochemicalcharacteristics correspond to gasoline, kerosene and diesel fractions. To determine the environmental sustainabilityof its use, combustion tests were developed in a diesel test engine (800 and 2500 rpm), in order to establish thecomparison with a commercial ecuadorian diesel. The obtained results proved based on the analysis of emissions andcombustion failures that this fuel cannot be a direct replacement for diesel.
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