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Ferro-carriles y transformación urbana en Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 74, 2017, págs. 35-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Railroads and urban transformations in Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En general, el impacto de los sistemas ferro-viarios es muy positivo en cuanto a la mejora de la accesibilidad de un área, a la renovación urbanística y a la conectividad del conjunto del sistema. Normalmente se procura la interconexión de las infraestructuras ferro-viarias para provocar sinergias entre ellas y maximizar su uso. Pero las redes ferro-viarias también jerarquizan el territorio. Por ello, es importante reconducir el desarrollo ferro-viario hacia modelos reticulares que abarquen la máxima superficie del terreno homogéneamente y procurando favorecer el policentrismo urbano e intraurbano.

    • English

      In general, the impact of railway network is very positive, in terms of the improvement of the accessibility of an area, the urban renewal and the connectivity of the entire system.

      Normally it seeks the interconnection of railway infrastructure to cause synergies among them and maximize its use. But the railway networks not nest the territory too. Therefore, it is important, that railway development is reticular and encompassing the maximum area of land, in a homogeneous way, and trying to encourage the polycentrism, the urban and the intra-urban.


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