Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo sobre la utilización de periféricos de entrada en la etapa de educación infantil

  • Autores: Santos Urbina Ramírez, Sebastià Gibert Martorell, José Luis Ortego Hernando
  • Localización: EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación creciente del ordenador en las aulas de Educación Infantil, así como la disponibilidad de un cada vez mayor número de programas destinados a este grupo de edad, nos hace plantear algunas cuestiones sobre los diferentes dispositivos de entrada utilizados por los niños. Para intentar aclarar algunas de estas dudas realizamos un estudio en dos aulas de 3 años de un colegio público, comparando la eficacia mostrada en el uso de tres periféricos de entrada: ratón, pantalla táctil y tableta gráfica con lápiz inalámbrico. Los resultados muestran como, en los grupos estudiados, el ratón sigue siendo posiblemente la opción más adecuada.

    • English

      The growing incorporation of the computer at the Early Childhood Education classrooms, as well as the readiness of an every time bigger number of programs dedicated to this age group, makes us outline some questions on the different input devices used by the children. To try to clarify some of these doubts we carry out a study in two 3 years-old classrooms of a public school, comparing the effectiveness shown in the use of three input peripherals: mouse, touch screen and PC tablet with cordless pen. The results show that, in the studied groups, the mouse continues being possibly the most appropriate option


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno