Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El nuevo sistema de acreditación para el acceso a los cuerpos de profesorado universitario

Ramón Galindo Caldés, Llorenç Arguimbau Vivó

  • español

    La selección para el acceso a los cuerpos docentes universitarios se basa, desde 2007, en el sistema de acreditación, que implica que se reconoce a los candidatos un umbral mínimo de calidad para el acceso a plazas de profesorado funcionario. El proceso está basado en la evaluación de los méritos de los candidatos, especialmente en docencia e investigación, para garantizar que cumplen con unos requisitos mínimos. Después de casi diez años de vigencia, el sistema de acreditación se modifica con cambios importantes. Este trabajo analiza los aspectos más relevantes de este cambio de sistema, especialmente en lo que se refiere a la organización de las comisiones de acreditación, el procedimiento y, por último, la baremación de los méritos de los candidatos a obtener la acreditación

  • English

    Selection for access to university teaching is based, since 2007, in the accreditation system, which means that a minimum quality threshold is recognized for access to faculty positions. The process is based on the assessment of the merits of the candidates, especially in teaching and research, to ensure that they meet minimum requirements. After almost ten years of existence, the accreditation system is reformed with important changes. This paper analyses the most relevant aspects of this reform, especially regarding the organization of accreditation committees, the procedure and, finally, the merit standards of the candidates to obtain accreditation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus