Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo y colaborativo en la formación de los jueces y juristas

  • Autores: José García Añón
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de formación inicial de Jueces y Magistrados)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el texto se proponen las metodologías de aprendizaje cooperativo y como colabora-tivo como un instrumento idóneo para la formación de jueces y juristas. Se proporcio-na información de experiencias realizadas en diversos ámbitos del Derecho. 1. Introducción; 2. ¿cómo aprendemos?; 3. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo; 4. Las características del aprendizaje cooperativo; 5. Aprendizaje cooperativo y Aprendizaje colaborativo; 6. ¿Por qué esta metodología es adecuada para la formación de la funci-ón judicial?7. Una propuesta de dinámica con el método puzle: Identificación policial por raza o étnia. 8. Los resultados. Referencias bibliográficas y enlaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno