Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la competencia "Aplicar los conocimientos para lograr resultados (Nivel I)" en el primer curso de grado en Derecho

  • Autores: María Teresa Duplá Marín, Paula Domínguez Tristán
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: METODOLOGÍAS DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the skill "Applying the knowledge for achieving results (Level I)" in the fist year of Law degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los temas que merece ser objeto de reflexión en el nuevo marco docente diseñado en España como consecuencia de la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es el de la evaluación, pues ésta adquiere una nueva dimensión al colocarse el estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y al aplicarse un enfoque docente basado en competencias y, por ello, se hace necesario replantearse su naturaleza y el diseño de todos los elementos estructurales que la configuran. El objeto de nuestro trabajo se circunscribe a la evaluación de una competencia determinada en el primer curso de grado en Derecho y a la experiencia adquirida en distintas universidades, públicas y privadas, en los primeros años de su aplicación; centrándonos, en concreto, en el caso práctico semipresencial (trabajo colaborativo) como actividad decisiva para el aprendizaje de la competencia asignada a nuestra disciplina y procedimiento óptimo para evaluar su adquisición.

    • English

      One of the themes that deserves being a focus for reflection in the new teaching framework introduced in Spain for the convergence of the European Higher Education Area is evaluation, as it acquires a new dimension by situating the student at the centre of the learning process and applying a skills based teaching focus; the nature of evaluation as well as the design of all the structural elements it consists of demand to be rethought. The aim of our work is to circumscribe the evaluation of a specific skill in the first year of the Bachelor in Law and the experience gained in a number of public and private universities in the first years of its application; concentrating specifically on the practical part-classroom based case study (collaborative work) as a decisive activity for learning a skill assigned to our discipline and an optimal procedure to evaluate its acquisition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno