En este artículo se realiza una reflexión acerca de la cultura organizacional y su estrecha relación con la identidad organizacional y cómo se construye la identidad de la organización a partir de los valores y de los símbolos propios del género en este ámbito. Es una primera aproximación empírica de una investigación más amplia, en donde se analizan los enfoques y conceptos teóricos sobre cultura e identidad organizacionales y modos de organización de pequeñas agrupaciones sociales. Se concluye con un análisis de una cooperativa de mujeres, donde puede observarse cómo ellas crean un sentido depertenencia a la organización y construyen un espíritu de solidaridad y compromiso con las demás cooperativistas, propiciando, así, la construcción de la identidad organizacional de la cooperativa.
The present article studies the organizational culture and its close relationship with identity organizations. It examines how symbols and values, related to genre, contribute to build up a collective identity. This paper is a first empirical approach of a wider research to analyze the main theories and concepts of organizational culture, organizational identity and organizational forms of small social organizations. This document examines a small women co-operative organization in which a process of identity construction can be observed, generating a particular sense of ownership of the organization, building-up solidarity and high engagement spirit with other women.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados