Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad organizacional en una cooperativa de mujeres.

María Teresa Montoya Flores

  • español

    En este artículo se realiza una reflexión acerca de la cultura organizacional y su estrecha relación con la identidad organizacional y cómo se construye la identidad de la organización a partir de los valores y de los símbolos propios del género en este ámbito. Es una primera aproximación empírica de una investigación más amplia, en donde se analizan los enfoques y conceptos teóricos sobre cultura e identidad organizacionales y modos de organización de pequeñas agrupaciones sociales. Se concluye con un análisis de una cooperativa de mujeres, donde puede observarse cómo ellas crean un sentido depertenencia a la organización y construyen un espíritu de solidaridad y compromiso con las demás cooperativistas, propiciando, así, la construcción de la identidad organizacional de la cooperativa.  

  • English

    The present article studies the organizational culture and its close relationship with identity organizations. It examines how symbols and values, related to genre, contribute to build up a collective identity. This paper is a first empirical approach of a wider research to analyze the main theories and concepts of organizational culture, organizational identity and organizational forms of small social organizations. This document examines a small women co-operative organization in which a process of identity construction can be observed, generating a particular sense of ownership of the organization, building-up solidarity and high engagement spirit with other women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus