Los procesos de creación (artística, científica, intelectual) en contextos organizacionales no han sido suficientemente estudiados hasta el momento. A partir de especificar las nociones de creación, gestión e imaginario se construye un esquema teórico para comprender los procesos de creación y de gestión desde un enfoque socioclínico. La tesis principal es que entre estos procesos (creación y gestión), así como entre el individuo y la empresa, existe una serie de contradicciones que cristalizan en un juego de tensiones en constante negociación. Así, entre individuo y empresa y entre creación y gestión hay un equilibrio inestable, y la dimensión imaginaria constituye el fiel de la balanza.
Up to now, the creation processes (artistic, scientific, intellectual, etc.) within organizational contexts have not been sufficiently studied. As of specifying the concepts of creation, management and imaginary, a theoretical scheme is constructed from a socio-clinical perspective. The main thesis is that between creation and management processes, as well as between the individual and the company, there are tensions in constant negotiation. Therefore, in order to understand these tensions it is necessary to turn to the concept of imaginary dimension
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados