Oscar Jorge Comas Rodríguez, Humberto Domínguez Chávez
En este trabajo se analizan los programas de estímulos econó- micos al desempeño académico que, junto con el Fomes y el PME, formaron parte de las políticas públicas de la última década del siglo XX, para inducir cambios en las instituciones de educación superior (IES) de carácter público. Estos estímulos se han convertido en una política que ha cambiado los modos de desempeño de los profesores y los aspectos organizacionales de las IES. Asimismo, se examinan las dimensiones de tal transformación en los ámbitos laboral, político, educativo y cultural.
This work analyzes the programs concerning economic incentive to academic performance, which, along with the Fomes and the PME, constitute the public policies employed during the last decade of the 20thCentury in order to bring on changes within public Institutions of higher Education. These incentives have turned into a policy that is changing not only the characteristics of structure and the way teachers perform but also the organizational aspects of these Institutions. This work analyzes the dimensions of such change in regards to working, political, educational and cultural levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados