Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recontextualización de los discursos escolares: Discurso pedagógico y discurso teológico en escuelas de confesión evangélica en Argentina

  • Autores: Eduardo Tatángelo
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A recontextualização dos discursos escolares: discurso pedagógico e discurso teológico nas escolas de confissão evangélica, na Argentina
    • The recontextualization of the educational discourses: Pedagogical and theological discourses within evangelical schools in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo articula un trabajo de campo y el aporte de la bibliografía existente sobre el tema de las escuelas evangélicas en Argentina. Analiza algunas características de los procesos de recontextualización de los discursos teológicos y pedagógicos en el contexto de las escuelas confesionales evangélicas. Describe brevemente el proceso histórico que explica el desarrollo de la educación confesional evangélica en Argentina. Analiza los principales patrones institucionales que caracterizan a estos proyectos educativos. Finalmente, elabora algunas hipótesis sobre los distintos abordajes a que da lugar el proceso de recontextualización discursiva en el ámbito de las escuelas confesionales.

    • English

      This article connects field work with the input from bibliography on the issue of evangelical schools in Argentina. It analyzes certain characteristics of the processes of re-contextualization of the theological and pedagogical discourses within evangelical schools. It describes briefly the historical process entailed in the development of evangelical education in Argentina. It analyzes the main institutional standards that characterize these educational projects. Finally, it elaborates some hypothesis about the different approaches allowed by the process of discursive re-contextualization in the scope of denominational schools.

    • português

      Este artigo articula um trabalho de campo e a contribuição da bibliografía existente sobre o tema das escolas evangélicas na Argentina. Analisa algumas características dos processos de recontextualização do discurso teológico e pedagógico no contexto das escolas confessionais evangélicas. Faz uma breve descrição do processo histórico que explica o desenvolvimento da educação religiosa evangélica na Argentina. Analisa os principais padrões institucionais que caracterizam estes projetos educacionais. Por fim, elabora algumas suposições sobre as diferentes abordagens a que dá lugar o processo de recontextualização discursiva no ambito das escolas religiosas.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno