Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias sobre la clase, y el docente de matemáticas en la educación secundaria

  • Autores: Eugenio Rojas Mora, Ronald Sequeira Salaza
  • Localización: Posgrado y Sociedad, ISSN-e 1659-178X, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 68-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beliefs about the class and the teacher of Mathematics in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen muchas opiniones por parte de estudiantes de secundaria sobre la clase y el docente de matemáticas, algunas positivas y otras no. Por ejemplo, para algunos las lecciones de matemáticas son aburridas, y muy difíciles. Para otros, las clases son interesantes y entretenidas. Con respecto al docente de Matemática, es aburrido, poco innovador, hábil con los números y responsable. En este artículo se describen algunas de las creencias que tienen los estudiantes sobre las clases y el docente de Matemática, como parte del Proyecto de Investigación: “Estructura de las Creencias en Matemática”, con estudiantes de secundaria de tres instituciones de Costa Rica, dos decarácter público y una de carácter privado.

    • English

      There are many opinions from High School students about the class and the teacher of Mathematics, positive and negative. For example, some Mathematics lessons are boring and very difficult. For others, the classes are interesting and entertaining. With respect to teacher Math, they indicate that is boring, not very innovative, very strict, good with numbers and responsible. This article describes some of the beliefs that students have about the classes and the teaching of Mathematics, as part of Research Project “Structure of Beliefs in Mathematics” with High School students from three institutions in Costa Rica, two public and one private.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno