Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

  • Autores: Begoña Gutiérrez San Miguel, Daniel Acle Vicente, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1396-1410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de la película Ratatouille a través de una metodología cualitativa que parte y se nutre de los estudios culturales como es la conceptual, tiene como objetivo esencial llevar a cabo un estudio completo de la película donde se aborden todos los elementos que la conforman, desde los conceptos espaciales a las líneas temporales, los símbolos, la metaficción narrativa y la proyección en la Web 2.0. La conclusión principal es que una película como ésta, hipotéticamente destinada a un público infantil, tiene un trasfondo cultural con un calado filosófico, artístico, cultural y, en definitiva, un reflejo ideológico.

    • English

      The analysis of the movie Ratatouille across a qualitative methodology that divides and is nourished of the cultural studies since is the conceptual one, has as aim essential carry out a complete study of the movie where there are approached all the elements that shape it, from the spatial concepts to the temporary lines, the symbols, the narrative metaficción and the projection in the Web 2.0. The main conclusion is that to film like this, theoretically aimed at children, is to cultural background with to depth philosophical, artistic, cultural and, ultimately, an ideological reflex.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno