Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las prácticas docentes en el nivel medio en relación a la Ley de Educación Sexual Integral 26.150

  • Autores: Yesica Paola Aguilar, Alejandra Azpiroz
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 115-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of teaching practices in the middle level in relation to the Law on Integral Sexual Education 26.150
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del presente trabajo indaga acerca de las prácticas docentes en torno a la  implementación de la ley 26.150, pretende desandar las mismas para poder encontrar en los “núcleos” los significantes que dan respuestas a las múltiples problemáticas que se enfrentan los actores de las instituciones escolares y que aún no han podido ser retomadas desde los procesos de enseñanza y aprendizajes. Para realizar esta investigación se hizo un relevamiento de entrevistas a una muestra de 32 actores claves de las escuelas secundarias públicas de Caleta Olivia. Dando como principal resultado que un gran porcentaje de los entrevistados aún no se han anoticiado de la promulgación de la ley, y que todavía no cuentan con las herramientas pedagógicas necesarias para abordar estas temáticas. En consecuencia, y como parte del trabajo que hemos realizado se propone un cambio paradigmático en el cual la modificación de las concepciones sobre lo que es la/las sexualidad/es sean de-construidas, desde una perspectiva de profesionales reflexivos y el enfoque de género.

    • English

      This research is about the teaching practices around the implementation of the Law 26.150. Its intentions are to undo those practices in order to find in the "nuclei" the signifiers that answer the multiple problems which are dealt by the actors of scholar institutions, and have not yet been able to be resumed from the teaching and learning processes. In order to carry out this research, a sample of 32 key players from public secondary schools in Caleta Olivia was interviewed. The main result is that a large percentage of the interviewees have not yet been informed about the enactment of the law, besides that they do not yet have the necessary pedagogical tools to address these issues. Consequently, and as part of this work, we propose a paradigmatic change in which the modification of notions about what is/are sexuality/ies been de-constructed from the perspective of reflective professionals and gender approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno