Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico

  • Autores: Jesika Ivete Ortega Reyes, Dora Luz González Bañales
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 16, Nº 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa: Significado e importancia para el futuro), págs. 17-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberbullying and its relationship to academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacosoy el rendimiento académico de estudiantes de nivel mediosuperior, por medio del European Cyberbullying Intervention ProjectQuestionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada.La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacosoy el rendimiento académico.

    • English

      The objective of the present paper is to analyze the relationship between cyberbullying and the academic performance of students at the secondary level using the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). The study was applied to a group of 397 students. The analysis was carried out using bivariate correlation.

      The results suggest that there is a relationship between cyberbullying and academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno