Michurin Augusto Vélez Valarezo
En el ámbito universitario, el empleo de indicadores, tanto numéricos como de orden cualitativo, se ha constituido en el principal medio de evaluación pluridimensional, orientado a valorar, fundamentalmente, las actividades de gestión académica e investigativa. El objetivo es obtener información relevante que permita valorar la calidad de la enseñanza y de la investigación de acuerdo a parámetros internacionales establecidos en un momento determinado, lo cual otorga a las instituciones de educación superior la identidad sobre su modo de ser, de hacer, de producir y de trascender académica y científicamente.. En este contexto, es pertinente conocer la operatividad de los recursos métricos en la perspectiva de obtener resultados que objetivamente sirvan para fortalecer, reformar y mejorar de manera continua y sostenida su estructura académica universitaria y su política de investigación.
At university level, the use of indicators, both numerical and qualitative, has become the main means of multidimensional assessment, aimed at assessing primarily academic activities and research management. The aim is to obtain information relevant to assessing the quality of teaching and research according to international standards established at a particular time, which gives the colleges the identity on his way of being, of doing, produce and to transcend academic and scientifically .. In this context it is relevant to know the operation of resources in the context of metric results that serve to strengthen, reform and improve continuously and sustained academic structure and research policy
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados