Se hace referencia a la evolución histórica del proceso de enseñanza–aprendizaje del idioma inglés y al uso del inglés con fines específicos dentro de este, lo que permitió corroborar la necesidad que existe de argumentar desde una nueva perspectiva cómo concebir metodológicamente el uso del inglés con fines específicos dentro del aula. Desde el punto de vista histórico se corrobora que el uso del inglés con fines específicos ha evolucionado de un enfoque tradicionalista a un enfoque desarrollador y comunicativo, aunque en muchas ocasiones todavía se centra en actividades de carácter general que no favorecen la formación integral que necesita el estudiante. Se analiza además el tratamiento que ha tenido en la teoría la temática y se presenta un diagnóstico del estado actual del problema objeto de estudio y se presentan los resultados obtenidos.
The present paper deals with the historical evolution of the teaching-learning process of English language and the use of English for specific purposes within it, which allowed to corroborate the need that exists to find a new perspective to conceive methodologically the use of English for specific purposes (ESP) in the classroom. From the historical point of view it is corroborated that the use of ESP has evolved from a traditional approach to a communicative approach, though, in many cases, it is still centered in activities of a general character that do not favor the all-round formation that the student needs. Moreover, it is analyzed the theoretical treatment of this topic and it is presented a diagnosis of the current state of the problem object of study and the obtained results are shown.
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