Esta investigación atiende la evaluación del desempeño del docente universitario. Se concibe en base al problema de la insatisfacción de la aplicación de un reglamento de escalafón en la ULEAM puede resultar relevante al ser coherente con la concepción teórica en la que se sustenta, es una aplicación sistemática con la participación activa de todos los actores involucrados, de acuerdo con las características propias de la universidad ecuatoriana.En la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos para la elaboración del marco teórico conceptual, la propuesta de solución del problema y la validación de su viabilidad. La propuesta concibe un modelo de evaluación del desempeño del docente de la educación superior y una estrategia de evaluación para su implementación.
This research addresses the performance evaluation of university teachers. It was designed based on the problem of the dissatisfaction of the application of a regulation ladder, instead of a performance evaluation system of teachers in ULEAM.
The investigation part of the idea that a system of teacher performance evaluation, may be relevant, to be consistent with the theoretical that underlie, in a systematic and active participation of all stakeholders, according to the characteristics of the ecuadorian university. The research theoretical and empirical methods used to prepare the conceptual theoretical framework, the proposed solution and validation of its feasibility. The proposal envisages a performance evaluation model of higher education teaching and evaluation strategy for implementation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados