La homofobia es una de las principales causas de discriminación dentro de los centros de enseñanza. Los estudiantes LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer) sufren un tipo de acoso específico en las aulas; ante esta situación es lícito plantearse qué tipo de formación posee el personal docente para atender este tipo de diversidad. Con la intención de dar respuesta a la pregunta este artículo expone cómo se elaboró un cuestionario diseñado para la detección de las carencias formativas del profesorado en estos aspectos, así como de sus posibles actitudes homofóbicas; este estudio es el primero que se elabora con tales objetivos en lengua castellana.
Homophobia is stated to be one of the main causes of discrimination among students at school. Lesbian, gay, bisexual, transgender and queer – LGBTQ– students are susceptible to suffer a specific type of bullying in classroom. Taking this fact into account we might ask ourselves what kind of comprehensive training is given to educational workers to undertake this kind of diversity in class. In order to answer this question this article presents the results of a study carried out to create a survey designed to detect in teachers a possible lack of preparation in this subject and to identify homophobic attitudes in them. This is the first survey written in Spanish to cover these objectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados