Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores desde el enfoque de formación basado en competencias

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 36, 2016, págs. 95-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training from the perspective of a competence based approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye una pequeña investigación para la caracterización en el ámbito de la formación basada en competencias alcanzadas por los futuros profesionales de la educación, en el momento previo al ingreso al campo laboral, es decir durante la formación de pregrado. Para fortalecer y fomentar la visión general del enfoque basado en competencias (EFC) de los futuros docentes se pretende con el siguiente artículo sintetizar las características del modelo de formación por competencias para su comprensión en el proceso de formación profesional de los estudiantes de las carreras de educación.

      Al finalizar el proceso de la investigación, se logró la consecución de los siguientes aspectos: elaboración de una síntesis de un enfoque de formación basada en competencias que refleje la integración de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales por parte de los futuros profesionales de la educación.

    • English

      This article corresponds to a small scale research to characterize the field of competence- based training for future professionals in education, before entering the workforce, i.e. during their undergraduate training. To strengthen and encourage an overview of the competence- based approach (CBA) of future teachers, the following article seeks to synthesize the cha- racteristics of the competence-based training model to understand the training process of students majoring in education.

      On completion of the investigation, the following aspects were achieved: the elaboration of a synthesis of a competence-based approach that reflects the integration of conceptual, procedural and attitudinal learning by the future professionals of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno