Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de satisfacción del estudiante de 4o y 5o año de la carrera de kinesiología de la universidad arturo prat relacionado con el desarrollo del razonamiento clínico-kinésico durante el proceso de formación académica. 2015

    1. [1] Universidad Arturo Prat

      Universidad Arturo Prat

      Iquique, Chile

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 36, 2016, págs. 87-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Satisfaction level of the 4th and 5TH year kinesiology student of universidad arturo prat in relation to the clinical-kinesic reasoning during academic training 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios del siglo veintiuno es una competencia relevante que debería estar presente en todo perfil profesional de egreso en general y, en especial, en los futuros profesionales del área de la salud. La formación de profesionales kinesiólogos creativos, reflexivos, con autonomia intelectual, con alto nivel de resolución de problemas y tomas de decisiones asegurará una eficiente inserción en el mundo laboral de hoy, complejo y competitivo. El presente trabajo da a conocer, desde la perpectiva del estudiante de kinesiología, cuál es el nivel satisfacción de la enseñanza -aprendizaje del razonamiento clínico-crítico adquirido en su proceso de formación académica. Los resultado reflejan un bajo nivel de satisfacción por parte de los estudiantes de 4°y 5° años del nivel de competencias desarrollada.

    • English

      The development of critical thinking in university students in the twenty-rfrst century is an important competence that should be present in all professional gradúate prorfle in general and, especially, in the future professionals of health area. The training of Creative professionals, thoughtful physiotherapists, with intellectual autonomy, high-level problem solving and decisión making ensure efrfcient integration into the complex and competitive world of work today. This paper identirfes, from the perspective of the kinesiology student, the satisfaction level of the teaching-learning of the clinical-critical reasoning acquired during training. The results reflect a low level of satisfaction among students of 4,h and 5,h years of the skills level developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno