Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización y comparación de la cultura organizacional de dos empresas manufactureras multinacionales en el estado de Aguascalientes. Estudio de caso

  • Autores: Roberto Rodríguez, Laura Romo Rojas
  • Localización: Investigación y Ciencia: de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ISSN-e 1665-4412, Nº. 57, 2013, págs. 32-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization and comparison of organizational culture in two multinational manufacturing companies in the state of Aguascalientes. Case study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda la cultura organizacional de empresas manufactureras multinacionales en el estado de Aguascalientes, México; además, compara y determina si existen similitudes significativas entre ambas empresas. La cultura organizacional es esencial para cualquier empresa y permite comprender el significado que los trabajadores dan a su realidad organizacional. Se utilizó el método de estudio de caso; se aplicó una encuesta a una muestra de trabajadores de nivel operativo de 270 y 171 personas en cada una.

      El tipo de cultura dominante es la de mercado;

      pero existen diferencias estadísticas significativas en los tipos de culturas de las empresas analizadas.

      La cultura organizacional dominante de tipo mercado, concuerda con la cultura organizacional que se presenta en las empresas manufactureras multinacionales.

    • English

      The research characterizes the organizational culture in two multinational manufacturing companies in the state of Aguascalientes; besides comparing and determining whether there are significant similarities between the two cultures.

      Organizational culture is essential for any business and it functions for understanding the meaning that employees give to their organizational reality.

      A case study method was used in two companies;

      a survey was applied to a sample of 270 and 171 people in each company. Results: Hypothesis is verified, the type of dominant culture is that of market; but there are significant differences in the types of cultures of the companies analyzed.

      Conclusion: the dominant organizational culture type market, matches the organizational culture that occurs in multinational manufacturing companies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno