Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke

  • Autores: Pablo Ferrando
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 991-1006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pretende reflejar la coherencia del corpus hanekiano a través de los trabajos televisivos ya que éstos sientan las bases discursivas en su etapa ulterior, la cinematográfica. Así revelaremos la evolución emprendida desde su primera y radical propuesta, Und Was Kommt Danach?/ After Liverpool (¿Y qué viene después?, 1974), pasando por la moderna adaptación literaria de Ingeborg Bachman, Drei Wege zum See (Tres senderos hacia el lago, 1976), hasta llegar a sus últimas producciones: la pesimista mirada sobre la novela de Joseph Roth en Die rebellion (Los Europeos/La Rebelión, 1993) y la áspera lectura de Kafka en Das schloss (El Castillo, 1997)

    • English

      The study tries to reflect the Hanekian corpus� coherence through his television work as it lays the foundations of his film discourse in later years. That way we will disclose the evolution Michael Haneke already initiated from his first radical proposal Und was kommt dannach/After Liverpool (¿Y qué viene después?, 1974), through the modern literary adaptation of Ingeborg Bachman�s Drei Wege zum See (Tres senderos hacia el lago, 1976), up to his latest productions: the pessimistic perspective on Joseph Roth�s novel in Die rebellion (Los europeos/La rebelión, 1993) and the rough reading of Kafka�s Das Schloss (El castillo, 1997).The study tries to reflect the Hanekian corpus� coherence through his television work as it lays the foundations of his film discourse in later years. That way we will disclose the evolution Michael Haneke already initiated from his first radical proposal Und was kommt dannach/After Liverpool (¿Y qué viene después?, 1974), through the modern literary adaptation of Ingeborg Bachman�s Drei Wege zum See (Tres senderos hacia el lago, 1976), up to his latest productions: the pessimistic perspective on Joseph Roth�s novel in Die rebellion (Los europeos/La rebelión, 1993) and the rough reading of Kafka�s Das Schloss (El castillo, 1997).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno