Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neurociencia y emociones: nuevas posibilidades en el estudio del comportamiento político

Elba Maneiro Crespo

  • español

    Los elementos clásicos que han venido explicando el comportamiento electoral a lo largo del siglo XX se ven en entredicho ante el contexto de las sociedades contemporáneas. La neurociencia representa un más que prometedor campo de estudio para su aplicación en el análisis del comportamiento de los votantes, acercándonos a la posibilidad de estudiar qué papel juegan las emociones en el mismo. El neuromarketing aplicado al marketing político se nos presenta como una poderosa herramienta que nos permitiría observar cómo diferentes targets del electorado reaccionan neurológicamente ante un determinado estímulo de carácter político, identificando así nuevos elementos configuradores del comportamiento de voto. Sobre las futuras aplicaciones y proyección de la neurociencia en el campo de la política trata este artículo, que además, busca poner de relieve la necesidad de tomar en consideración el papel de las emociones en el comportamiento de los electores.

  • English

    Classic variables that have been explaining the electoral behavior throughout the 20th century are now in question in the context of contemporary societies. Neuroscience represents a very promising field of study for its application in the analysis of voter behavior, approaching the possibility of studying the role emotions play in it.Neuromarketing applied to political marketing is presented as a powerful tool that would allow us to observe how different electoral targets react neurologically to a given political nature stimulus, thus identifying new sharper elements of voting behavior . This article aims to discuss future applications and projection of neuroscience in the political science field as well as to highlight the need to take into account the role of emotions in the behavior of voters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus