Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción, Medición y Evaluación de la Competencia Social en la Adolescencia Temprana

  • Autores: Eva María Romera Félix, José Luis Fernández Rabanillo, Olga Gómez Ortiz, Rosario Ortega Ruiz
  • Localización: International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 17, Nº. 3, 2017, págs. 337-348
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio explora las diferencias en la conceptualización de la competencia social según la medida utilizada. Para ello, se analizan las relaciones de influencia de las variables de la cognición social en el desarrollo de la competencia social mediante dos escalas diferentes. Los participantes incluyeron 425 estudiantes (49% niñas) con edades comprendidas entre 10 y 13 años (M = 10,94, DE = 0,78). Se realizaron análisis factorial confirmatorio y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron óptimas propiedades psicométricas para la adaptación española de la Escala de Competencia Social (SCS) y la Escala de Competencia Social Percibida II (PSCS-II). El desarrollo y los objetivos de percepción de los pares y la popularidad y los objetivos de apoyo de los pares tuvieron un efecto directo sobre el PSCS-II y el SCS, respectivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno