Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado de Geografía en Perú y su percepción de los estados americanos y europeos: una aproximación a las representaciones sociales en los docentes

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 16, 2017, págs. 96-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This article aims to show the results of a research regarding to the perception of Peruvian Geography teachers about different American and European countries. Starting from the basis of Perception and Behavioural Geography, different theoretical concepts are presented which help us to understand the way in which people organize and construct their knowledge about geographical places. The sample is composed by 97 teachers from practically all regions of Peru. This study reveals an insufficient problematization (displayed by the teachers) of social and environmental reality in which many countries are found, something that in case of no correction could have some effect in students learning.

    • español

      Este artículo pretende mostrar los resultados de una investigación sobre la percepción del profesorado peruano de Geografía acerca de diferentes países americanos y europeos. Partiendo de la base de la Geografía de la Percepción y el Comportamiento se plantean distintos conceptos teóricos que ayudan a comprender el modo en que las personas organizan y construyen su conocimiento sobre los lugares geográficos. La muestra está formada por casi un centenar de profesores en activo provenientes de prácticamente todas las regiones de Perú. Este estudio pone de manifiesto una insuficiente problematización por parte de los docentes de la realidad social y ambiental en que se encuentran muchos países, algo que de no corregirse podría tener repercusiones en los aprendizajes del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno