Las representaciones geográficas son imprescindibles para el estudio de la Geografía, pues ellas nos dan una visión adecuada de los objetos, fenómenos y procesos geográficos que se manifiestan dentro del complejo ecosistema Hombre-Tierra. Sin embrago, no todos los docentes tienen una concepción acertada de su utilización la educación geográfica de los educandos. El presente artículo, es una presentación teórica que pretende orientar didáctica y metodológicamente a los docentes de Geografía en ¿cómo proceder al trabajar a las diferentes representaciones geográficas dentro del contexto escolar?. Esto tiene su fundamentación, en un diagnóstico realizado a varios docentes que imparten Geografía y a una profunda indagación bibliográfica sobre el tema. Las orientaciones didácticas metodológicas han sido generalizadas en muchas actividades de carácter metodológico en nuestro país.
Geographical representations are essential for the study of Geography, because they give us an adequate view of the objects, phenomena and geographic processes that manifest within the complex Man-Earth ecosystem. However, not all teachers have a correct conception of their use the geographic education of learners. This article is a theoretical presentation that aims to guide didactically and methodologically to the teachers of Geography in how to proceed to work to the different geographical representations within the school context. This is based on a diagnosis made to several teachers who teach Geography and a deep bibliographical inquiry about the subject. Methodological didactic orientations have been generalized in many methodological activities in our country.
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