Ottolene Ricord, Ralph Levinson
La mayoría de las universidades no preparan a sus estudiantes ni equipan a sus graduados con las herramientas necesarias para que encuentren, soliciten y obtengan empleo. En regiones con alto índice de desempleo, muchas veces los graduados crean sus propias empresas mientras esperan encontrar un trabajo apropiado. El curso Aptitudes para el Trabajo: Preparación para el Trabajo, fue desarrollado para abordar estas necesidades.El programa incorpora tres estrategias de aprendizaje por computadora. La primera, el método “mostrar y contar”, se caracteriza por agregar información a nuestra memoria. Esta estrategia incluye provisión de información en gran cantidad, pero con oportunidades limitadas de práctica. La segunda estrategia es el método de ejercicios y práctica, conocido como “mostrar y hacer”. Esta estrategia es común en cursos como los de computación, para enseñar práctica y procedimientos. La última utiliza un enfoque de descubrimiento guiado. Este método instructivo consiste en el desempeño guiado. Provee problemas reales del mundo laboral y recursos de apoyo. El reto fue, entonces, determinar cuál estrategia de aprendizaje por computadora era la mejor para cada sección particular del curso.
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